Romeu y Vargas: objetivos nº1 de Pizzi
http://somosvcf.blogspot.com/2014/03/romeu-y-vargas-objetivos-n1-de-pizzi.html
![]() |
| Vía plazadeportiva.com |
El míster del Valencia, Juan Antonio Pizzi, empieza a prepararse de cara a la próxima temporada a pesar de que todavía queda bastante liga por delante. Pizzi quiere ir planificando la plantilla y ya habría comentado a la directiva y la dirección deportiva del club 'ché' su deseo de contar con dos jugadores actualmente en préstamo: el delantero chileno Eduardo Vargas y el centrocampista Oriol Romeu, ambos jugadores cedidos por Nápoles y Chelsea, respectivamente. El argentino habría pedido a los dirigentes que hicieran el esfuerzo para poder contar con ambos jugadores, ya sea en propiedad o cedidos otra campaña más.
La opción Vargas es complicada. El chileno es una debilidad para Pizzi pero el Valencia no consiguió opción de compra, aunque si posee una opción preferencial sobre el jugador. Pizzi quiso al jugador en enero y lo consiguió, ahora le quiere en propiedad y el jugador quiere quedarse, por ello ha pedido que se haga el esfuerzo. Con el mundial por delante, el Nápoles solamente le vendería en caso de llegar una oferta irrechazable, al rededor de unos 12 millones, cifras a las que el Valencia no puede llegar actualmente. Aunque es una opción muy difícil, hay esperanzas de que se pueda quedar.
En cambio, que Romeu se quede es una operación más factible. Desde su llegada, Pizzi sintió predilección por él y ahora quiere que se obtenga su pase. Tanto el club como el jugador quieren seguir uniendo sus caminos por más tiempo. Su fichaje rondaría los 6 millones, cifra que los de Mestalla no quieren pagar y estarían dispuestos a negociar con los dirigentes del Chelsea para rebajarlos. En caso de no llegar traspasado se pediría su cesión y tenerle el año que le resta de contrato con los londinense para luego contratarle de forma gratuita.
Lo que está claro es que ambos jugadores quieren quedarse y Pizzi quiere basar en ellos su Valencia, hacerles sus pilares; por eso quiere que la directiva haga el esfuerzo de contratarles. La afición vería con buenos ojos ambas operaciones.
