La "Virtual Data Room" comienza a funcionar
http://somosvcf.blogspot.com/2014/03/la-virtual-data-room-comienza-funcionar.html
Como ya se adelantó en SomosVcf, el 31 de marzo será el último día para presentar las ofertas vinculantes y antes de la última semana de abril la comisión gestora debe elegir.
El Valencia ya ha comenzado a poner a disposición de los posibles ofertantes en la VDR, una parte de la información económica del club. Fue durante el día de ayer cuando se empezó a subir esta información, pero no es toda. A partir de ahora serán los interesados los que tengan que solicitar los datos que consideren necesarios una vez hayan podido acceder al espacio virtual.
Los posibles compradores son los que tienen que mostrar su interés a la comisión gestora para poder revisar los datos, y es ésta la que otorgará, mediante un usuario y una contraseña, el permiso para que puedan realizar dicha acción. Recordemos que antes de entregar el usuario y la contraseña, el inversor debe mostrar su identidad y su solvencia.
Las ofertas que ya manejaba Bankia durante su primera etapa del proceso son las que ya han solicitado acceder al espacio virtual, por lo que han pasado los filtros necesarios establecidos por la comisión. Según hemos podido comprobar, una pertenece a un grupo americano (podría ser TPG) y otra a un grupo de capital árabe (podría ser Kingdom Holding Company). Los demás interesados deberán pasar los filtros de la comisión y con un solo voto de cualquiera de las partes podrán acceder al proceso, mientras que para vetar se necesita unanimidad.
El último día para entregar las ofertas vinculantes es el día 31 de marzo, tal y como adelantamos cuando explicamos el comienzo del proceso de venta. Una vez finalice este período, se abrirán máximo 3 semanas (teóricamente hasta el día 21 de abril) para que la comisión gestora determine las ofertas (o la oferta) finalista y acto seguido, el patronato de la Fundación decida quien es el elegido.
Los nuevos dueños no accederán directamente a gestionar el club, sino que los actuales gestores, terminarán la temporada para no desestabilizar en exceso. Probablemente, los primeros se harán cargo a finales del mes de mayo aunque el aficionado ya conocerá a los propietarios mucho antes.