Nueva polémica en torno al Valencia C.F.
https://somosvcf.blogspot.com/2014/08/nueva-polemica-en-torno-al-valencia-cf.html
Ahora que parecía que las aguas ya no estaban revueltas, que el proceso de venta había llegado a su fin (a falta de la firma) y que sólo se hablaba de fútbol, aparece una nueva polémica para enturbiar esa tranquilidad aparente.
Esta nueva polémica tiene como protagonista a las bandas de música. Esas bandas de música que desde el año 1994, cuando Paco Roig decidió incluirlas en los prolegómenos del partido, amenizan los encuentros tanto al inicio del mismo como en el descanso. Pues bien, esto podría tener los días contados, ya que la idea del departamento de marketing del Valencia C.F. es que las bandas dejen de tocar en el césped de Mestalla, y que no se den esa tradicional vuelta al estadio tocando diversos temas.
¿A qué se debe esta idea? Parece ser que el departamento de marketing piensa que la aparición de las bandas de música sobre el césped tapan la publicidad que hay en el mismo y que, al fin y al cabo, es lo que da dinero. Esto no quiere decir que las bandas vayan a desaparecer de Mestalla, si no que las van a recolocar.
La idea que se tiene es que las bandas amenicen la Fun Zone, esa zona creada en el aparcamiento de lo que era el nuevo ayuntamiento donde se realizan actividades para los más jóvenes y se acompañan de actuaciones en directo. Además, recibirían al equipo en la puerta 9 de Mestalla tocando el himno del Valencia. También se les permitiría tocar un par de temas dentro del estadio, pero desde la grada, en ningún caso en el césped. Según Amadeo Salvo, al inicio del partido no hay mucha gente en el campo para escuchar a la banda, y con esta "solución" tendrían más protagonismo.
En principio esta idea no ha convencido a la Federación de Bandas de Música, e incluso se rumorea que la encargada de amenizar el partido contra el Málaga de esta noche, La Unió de Quart de Poblet, se ha negado a acudir a Mestalla. Veremos como acaba esto, pero esperemos que se encuentre una solución que convenza a todas las partes.
FOTO: comunidad.superdeporte.es