Valoración de la temporada del Mestalla
http://somosvcf.blogspot.com/2014/05/valoracion-de-la-temporada-del-mestalla.html
Acabada la temporada del filial valencianista y con el objetivo de la permanencia conseguido. Si algún adjetivo define a la perfección esta campaña es irregularidad, una temporada en la que el equipo ha funcionado en contadas ocasiones, y tan solo en dos ocasiones han logrado dos victorias consecutivas. Y aunque en una fase de la temporada estuvo relativamente de cara la salvación se acabó complicando la vida lo que ha hecho que la salvación se terminase por conseguir en play offs.Con cambio de objetivos
Aunque finalmente se ha podido lograr la permanencia, lo cierto es que el primer objetivo no fue verse en la zona baja de la clasificación, sino pelear por meterse en la zona de play offs de ascenso a la categoría de plata del fútbol español.
Los malos resultados hicieron que se acabase cambiando el objetivo de subir, al de no descender.
Las decepciones de la temporada
Acabar luchando por un objetivo distinto al marcado a principio de temporada se debe a que las grandes apuestas no han dado el rendimiento esperado, además hay que sumarle las lesiones en defensa.
La primera decepción, y la más importante es, claramente, la del técnico valenciano Nico Estévez, que venía de hacer grandes temporadas al frente del Huracán, al que estuvo a punto de ascender a Segunda División.
Fue, sin duda, la gran apuesta del VCF para el filial, pero el no poder encontrar la regularidad, ni dar con la tecla del equipo, hizo que acabase destituido y remplazado por Curro Torres.
Otra gran decepción es, sin duda, la del atacante nipón Hiroshi Ibusuky, vino como principal encargado de materializar las ocasiones del equipo y como gran apuesta de la secretaría técnica para marcar las diferencias en el filial, y aunque empezó bastante bien, con goles y buen juego, se diluyó y no ha vuelto a aparecer hasta las últimas jornadas en las que volvió a mostrar una buena imagen.
Además, fichajes de jugadores con algo más de experiencia como Mario Marín o Ayala, no han conseguido subir el nivel de la plantilla y han restado minutos ha otros jugadores más prometedores como Leuko o Tendillo, aunque han acabado jugando.
Y por último, que jugadores como Mario Arqués o Álex Cortell no han podido ofrecer el gran rendimiento de la temporada pasada, y Cifo que no ha podido explotar toda su calidad.
Clave el cambio de entrenador, otra vez
Un año más, y para no perder la costumbre, el Mestalla tuvo que volver a cambiar de entrenador para mantener la categoría. Curro Torres llegó con fuerza goleando al Huracán, y dotando al equipo de más intensidad y atrevimiento. Aunque los resultados no siempre le acompañaron, la imagen fue buena y acabó encauzando la situación.Los mejores del equipo
En este equipo que ha acabado salvándose, cabe destacar por encima del resto a 5 jugadores:
Jaume Domenech: El portero de Almenara, ex del Huracán, ha sido clave para acabar salvándose, ha mostrado un nivel óptimo, una gran seguridad, grandes reflejos y un don para detener penaltis. Su temporada ha sido tan buena que la dirección deportiva del club lo tiene como opción para suplir a Guaita en el primer equipo.
Jose Luís Gayà: Aunque las lesiones no le han dejado gozar de continuidad, marca la diferencia en el lateral izquierdo gracias a su gran presencia en ataque y en defensa, mucho compromiso y además, polivalencia. Además, Gayà ha dado el salto al primer equipo en el que ha jugado algún partido y en el que entrena siempre.
Robert Ibáñez: Otra gran perla de la cantera, ha sido el jugador que ha marcado la diferencia en ataque, es, sin lugar a dudas, el jugador con más calidad y desborde del equipo, algo que ya demostró en su pretemporada con el primer equipo, y que ha demostrado esta campaña con el filial, pidiendo los balones, regateando por dentro y por fuera y firmando auténticos golazos con ambas piernas. Este verano es casi seguro que realizará la pretemporada con el primer equipo, y ofertas para salir cedido a categorías superiores no le van a faltar, aunque tampoco se puede descartar que sea el canterano que más destaque y acabe ganándose un puesto en el primer equipo.
Chumbi: Aunque no es un jugador de gran calidad, se ha ganado a pulso ser mencionado como uno de los mejores de la temporada, gracias a su entrega y su cifra goleadora marcada en 18 tantos, una buena cifra que le ha hecho cumplir con lo que se le pedía, a un jugador que lo más probable es que no continúe por sus 25 años, pero que ha aportado enormemente para conseguir la permanencia.
Portu: El mejor, sin lugar a dudas, un año más el capitán ha sido el mejor jugador del filial, un jugador imprescindible en el centro del campo, ya que el equipo es mucho mejor con él que sin él, agresividad, liderazgo, entrega, rigor táctico, buena salida del balón y un jugador que puede asumir el 'rol' de llegador a parte del de pivote defensivo por sus grandes arrancadas en conducción y un buen disparo desde posiciones lejanas. Este año le ha llegado, por fin, su oportunidad de debutar en partido oficial con el primer equipo, además como titular y dejando buenas sensaciones. Seguramente su futuro será una cesión, tiene muchas ofertas de segunda y una de primera, aunque se ha ganado una oportunidad en el primer equipo.