Yo me subo al carro de la Europa League
http://somosvcf.blogspot.com/2014/03/yo-me-subo-al-carro-de-la-europa-league.html
Probablemente muchos de ustedes creerían que este año al Valencia le tocaba pasar sin pena ni gloria. Pasar una temporada que desde el principio se vio afectada por los pinchazos en liga y copa, y con unas victorias en los partidillos de la Europa League. Parecía que éste, iba a ser un año más en la historia del Valencia, un año de transición como decía Mathieu. Cambios a mitad de temporada del cuerpo y la secretaría técnica, de la plantilla incluso de dueño. Sí, para muchos este año era más importante el futuro económico-social del Valencia que la propia situación deportiva (me incluyo).
Pero, ¿saben qué?, yo me subo al carro de la secundaria Eruopa League. ¿Y por qué?, porque el equipo la quiere y la está luchando. Y eso a nosotros nos gusta y mucho. Con esto únicamente, me basta para acabar
con todo el párrafo anterior. La 2013/2014 puede ser la de la UEFA, como hace justo 10 años. Un bonito homenaje a aquella maravillosa temporada del triplete. También puede significar el comienzo de una época nueva, un nuevo amanecer en el golfo de Valencia. El equipo actual (salvando las enormes distancias) se parece al de aquella temporada. No hay una estrella, no hay dos jugadores que sean muy superiores al resto. El estilo de juego es hasta parecido, comparando aquellas contras letales de Vicente, Rufete o Aimar con las que comienzan en Parejo y acaban en Alcácer. Es verdad que hasta ahora la dificultad no ha sido enorme: el Dinamo de Kiev estaba en pretemporada y el modesto Ludogorets era ésto: modesto, pero unos cuartos de final no son cualquier cosa. Nos espera en esta ronda el Basilea, el campeón suizo por excelencia y el "matagigantes" (o "mataChelsea").
Me gusta tener los pies en la tierra y por ello, tengo claro que unos cuartos de final, son cuatro partidos antes de la final. Antes de Turín vamos a sufrir, ténganlo claro. Los rivales que sobreviven están, como mínimo, a la altura del Valencia. Juventus, Oporto o Benfica no son baladí, y están vivitos y coleando. También hay que recordar que ganando la Europa League nos aseguramos Europa el año que viene, que también es importante. Así que, yo lo tengo claro, yo confío en el Valencia.