¿Qué pasará mañana?
http://somosvcf.blogspot.com/2014/03/que-pasara-manana.html
No hay ofertas vinculantes
Bankia podría ejecutar el crédito tanto de la Fundación como del Valencia. Otra de las opciones que podría valorar el banco es cubrirse las espaldas a una oferta vinculada con una auditoría propia. Sin embargo, el Valencia es complicado que acepte una oferta condicionada, por lo que valoraría entrar en preconcurso de acreedores. Lo que es seguro es que la posibilidad de que no llegue ninguna oferta vinculante volvería a generar un clima hostil en la capital del Turia, un clima de incertidumbre.
Sí hay ofertas vinculantes
Es el caso más probable. Si llegase sólo una oferta, ésta obliga a vender el club y por tanto, sería el ganador del proceso. Tanto KPMG como PwC valorarían la oferta, un trámite. Más tarde, ésta debe ser aceptada por dos terceras partes del patronato de la Fundación. El Valencia ya tendría nuevo dueño. Sin embargo, no es de extrañar que desde el actual consejo pongan algunas trabas y presione contra la venta. En el caso de que lleguen dos o más ofertas, KPMG y PwC deberían baremar por orden las ofertas, por un máximo de tres semanas. Acto seguido, el listado debería ser aprobado por dos terceras partes del patronato de la Fundación, que cuenta con la ventaja del voto secreto para evitar presiones internas. Una vez alcanzado el acuerdo, la decisión alcanzada se deberá exponer en junta de accionistas.
Estos son los posibles escenarios que nos encontremos durante las próximas horas. Hay que recordar que para considerar vinculante una oferta debe cumplir las condiciones establecidas por la Comisión Gestora y no por únicamente las establecidas por Valencia y Fundación. Entre ambas condiciones, hay grandes diferencias como la libertad de venta para el nuevo propietario, libertad de realizar el proyecto que se desee o una refinanciación como método de pago. El futuro está en el aire.