El club adidas
http://somosvcf.blogspot.com/2014/03/el-club-adidas.html
El acuerdo entre la marca alemana y el Valencia ya es un hecho. La semana pasada Amadeo Salvo, llegó a un acuerdo con Adidas para 4 años con posibilidad de uno más y un presupuesto de 1,6 millones de euros (1,8 millones menos que Joma). Este era uno de los planes "GloVal" del Valencia, que pretendía expandir la imagen del club, con una marca mucho más internacional que la toledana.. De esta manera, el Valencia conseguirá abrir fronteras y por tanto, aprovechar los ingresos extraordinarios en concepto de royalties (un pago que se efectúa al Valencia en función de los ingresos que genere en la venta de artículos, que con Joma era superior al diez por ciento). El objetivo del presidente del Valencia es a medio-largo plazo y depende del buen funcionamiento del proyecto del club para así lograr mayores beneficios.
La rescisión del contrato con Joma ha sido pactada de manera amistosa entre ambas partes, y pot tanto no se trendrá que pagar toda la cláusula de 7,6 millones de euros, sino que será inferior.
Con este nuevo contrato, el Valencia pretende potenciar su marca, pudiendo tener las equipaciones oficiales en otras partes del mundo o participar en cualquier torneo organizado por esta marca. Las cantidades ofrecidas, logicamente no llegan a las que pueden ofrecer a otros equipos como el Real Madrid o la Selección Española (que giran entorno a los 40 millones). Esa es una de las razones por las que el anterior consejo de administración presidido por Manuel Llorente ya habían rechazado anteriormente la oferta.
Una vez firmado el acuerdo como proveedor oficial, a partir de la próxima semana van a comenzar a trabajar con el diseño de las camisetas. Éste trabajo, sin embargo, no se podrá concluir hasta que el club no cierre oficialmente el spónsor para el próximo ejercicio.