Cuestión de pelotas
http://somosvcf.blogspot.com/2014/03/cuestion-de-pelotas.html
![]() |
| (Imagen vía Superdeporte.es) |
Como viene siendo habitual en el Valencia en los últimos años, la antigua falta de implicación de los jugadores hacía bajar el nivel de la plantilla. Parece ser, que es mejor planificar primeramente el cuerpo técnico, dado que de ahí saldrá la calidad de los jugadores, me explico:
La actitud que al principio de la actual temporada y principio de la pasada, era más de una liguilla local o de partidos solteros contra casados... Pero, porque despreciar a tales liguillas en las cuales los jugadores que sin cobrar o para más inri la mayoría debemos de pagar para jugar, le echan muchos más valores y ganas en los partidos.
Todo cambia cuando a la llegada de un entrenador exigente, qué motiva los jugadores por alguna razón, consigue meterlos en la profesión por la cual cobran un dinero para mi forma de ver, inmerecido
La cuestión es que, tanto con Pizzi actualmente, como con Valverde en su momento noté un cambio de actitud muy grande que, para mi forma de ver deja a la vista la gran carencia de calidad de este equipo, ya que es un quiero y no puedo.
Ahora esperemos que la planificación deportiva del año que viene, pegue un salto más de calidad y junto a los saltitos que ya tenemos este año, el Valencia sea un equipo sólido y con un poquito más de cálidad arriba, sobre todo en el centro del campo, donde podamos ganar partidos espesos "como un chocolate en fallas", sólo con la calidad de dos tres jugadores. Ilusionado estoy, con la consagración de Mathieu en defensa, la continuidad de Bernat y el fichaje de Otamendi, el cual dará un gran salto de rigidez a la defensa. Tan sólo faltaría un lateral derecho decente y un gran João Pereira.
