Aly Cissokho interesa al Nápoles
http://somosvcf.blogspot.com/2014/03/aly-cissokho-interesa-al-napoles.html
Pese a que llegó como teórico refuerzo grande para sustituir a Jordi Alba, el internacional francés ex del Lyon, no ha acabado de asentarse en el equipo "che". Tras la primera temporada donde disputó 36 partidos, ya en la segunda con Miroslav Djukic al mando, se decidió darle salida en forma de cesión para una futura venta.
El club elegido fue el Liverpool. El francés también estaba encantado con la opción de ir a la Premier League de la mano de un club legendario como es el Liverpool y así pues se le cedió por una temporada con opción de compra.
Durante la estancia en Liverpool, Cissokho, sólo ha participado en 18 partidos (14 en Premier League, 1 en la Capital One y 3 en la FA Cup). Ha dado 2 asistencias y es uno de los habituales descartes del técnico ingles Rodgers.
El conjunto de Anfield no esta dispuesto a ejercer dicha opción de compra que posee sobre el lateral izquierdo y es por ello que el Valencia CF ya maneja diferentes formas de darle salida ante la imposibilidad que tenga minutos la temporada que viene. En la actual plantilla esta Bernat y Gayà que ha subido al primer equipo recientemente. Además también esta Jeremy Mathieu, que en un momento de urgencia, puede ocupar el lateral izquierdo. Por si fuera poco aun tiene que volver el mexicano Andrés Guardado, que esta cedido en el Bayer de Leverkusen.
Rafa Benítez se ha fijado en él y tanto es el interés que le invitó a que viera al Nápoles en directo. Aly Cissokho acudió el pasado nueve de marzo al estadio San Paolo, del club napolitano, donde presenció la victoria del cuadro celeste frente a la Roma, por un gol a cero. Cissokho aprovechó su fin de semana libre, puesto que el Liverpool no tuvo partido de Premier League debido a la disputa de la FA Cup para acudir a Nápoles para tener una toma de contacto con la entidad italiana.
El problema que tiene el Valencia CF es que si se le quiere vender tiene que darle un porcentaje al Lyon como parte del acuerdo que se llegó cuando se le ficho por 6 millones de euros. El Lyon, club de origen del francés, se guardó una opción sobre el futuro traspaso del jugador que en el primer año ascendía a un 40% y que se reducía considerablemente en este segundo.
