Las posibles ofertas de compra del VCF

Una vez iniciado de nuevo el acuerdo para recibir ofertas de compra por el Valencia CF y su deuda, desde los medios informativos salen a la luz un sinfín de posibles interesados.



El plazo para recibir las ofertas vinculantes se ha vuelto a alargar en el tiempo hacia mediados de marzo. Esto supone que, además de las ofertas que tiene Bankia sobre la mesa, pueden volver a manifertar su interés cualquiera que pueda realizar la operación. Son ya algunos nombres los que resuenan como posibles compradores y otros tantos los que podrían estar interesados en representar a éstos primeros o a otros. 

  • El fondo de capital riesgo norteamericano Texas Pacific Group (TPG) siempre ha sido el «favorito» para el banco por las condiciones de pago y la reducida quita sobre la deuda que mantiene el club con Bankia (se habla de pagar 260 millones de euros por los créditos) y destinaría otros 140 a acabar el nuevo estadio donde iría de la mano de un socio experto en la explotación de estos recintos. Ahí suena con fuerza la multinacional Arena, aunque ésta también ha sido contactada por otros proyectos. La cara valenciana del proyecto podría ser el empresario Enrique Lucas.
  • Peter Lim, el empresario singapurense que ya manifestó su interés para comprar el Valencia, podría volver a estar interesado en la operación según las palabras del que hasta ahora ha sido su máximo representante en Valencia, Amadeo Salvo. Durante todo este período ha realizado alguna operación relacionada con el mundo de fútbol, como ha sido la compra de dos futbolistas del Benfica (Rodrigo y André Gomes) por 50 millones de euros. Su relación con el representante de jugadores Jorge Mendes, puede ser clave. De momento, una incognita.
  • Una empresa con sede social en Londres y con capital árabe (todo apunta al fondo soberano de Arabia Saudí) está también entre los que aguantan las idas y venidas del proceso. En este proyecto está involucrada gente del grupo «Sempre València» y donde Amedeo Carboni se perfila (entre otras ofertas en las que aparece) como la cara reconocible por el valencianismo junto a Mario Alberto Kempes y los primos Villalonga. La oferta global podría ser más importante aún que la de TPG (llegaría hasta los 450 millones de euros). Podría ser un fondo de Arabia Saudí, Kingdom Holding Company con Talal Ibrahim Al Maiman a la cabeza.
  • Un grupo ruso representado por dos intermediarios catalanes y un empresario ruso afincado en Altea (Mijail Boskov) preparan una oferta sustentada con capital de empresas de gas de Rusia que superaría los 400 millones de euros. En las últimas semanas han mantenido varias reuniones en Valencia en busca de apoyos, aunque se hablaba de Manuel Llorente o el presidente de la Diputación valenciana, Alfonso Rus.
  • International Stadia Group (ISG), empresa que colabora con otros equipos españoles como el Atlético de Madrid o el FC Barcelona, gestiona estadios y también podría estar interesada en la compra del club. El responsable de esta compañía, Andrew Hampel, considera que es el «momento de invertir en España» y el nuevo estadio del Valencia es una buena oportunidad de negocio. Obtendrían zonas Vip y la explotación terciaria de unos 35.000 metros cuadrados. 
  • Red Bull ha sido el último en incorporarse y el más sorprendente (puede ser la multinacional a la que aludía Salvo). Posee equipos de fútbol en cinco ciudades Salzburgo, Leipzig, Nueva York, Campinas y Sogakope. Podría comprar las acciones a través una compañía interpuesta y así evitar conflictos con sus otros equipos. Arena sería su socio para el estadio, como sucede en Nueva York. Carboni ha estado hablando con Bankia y con la Generalitat Valenciana con el objetivo de abrir la posibilidad de que la oferta de Red Bull, que se basa en cerca de 225 millones de euros en 15 años con posibilidad de acabar el estadio, darle el naming y patrocinar la camiseta, entre en el proceso. Un exfutbolista que compite encarecidamente con Alfonso Rus con el objetivo de tener un cargo en el Valencia CF.
  • GFH (Gulf Finance House) es un grupo inmobiliario y bancario con sede en Bahrein. La oferta que se sondea que podrían presentar estaría  entre los 400 y 600 millones de euros en total. En dicha oferta parece que han participado varios empresarios y algún miembro de la Generalitat Valenciana. Aún no ha sido presentada, pero podría serlo en unos días.

Con el nuevo acuerdo, todos los posibles interesados, recibirán un usuario y una contraseña para poder acceder a la famosa VDR (Virtual Dara Room) y así conocer la contabilidad del Valencia y poder realizar las ofertas vinculantes una vez hayan pasado el filtro de KPMG y PwC, donde deben identificarse primero y garantizar su solvencia económica.

Related

TODO 171775625749987666

Publicar un comentario

emo-but-icon

Cargando....

Resultados Valencia CF ofrecidos por Marcadores.com

Clasificación Valencia CF

Cargando....

Fútbol en directo ofrecidos por Marcadores.com

Calendario Valencia CF

Cargando....

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Lo mejor de la Semana

tWITTER

item