Las bases del acuerdo definitivo
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Hoy mismo comienza la nueva andadura del proceso de venta del Valencia CF tras alcanzar un acuerdo entre las cuatro partes del proceso (Bankia, FVCF, GVA, VCF). Durante las primeras horas de la mañana quedará instaurada la "Virtual Data Room", un espacio virtual donde KPMG, con el permiso del Valencia CF, debe volcar la información del club (incluída la Due Diligence) para los interesados. Esta información es fundamental para cuadrar lo máximo posible su oferta vinculante. Si el Valencia empieza desde ya a facilitar los datos, el plazo máximo para presentar las ofertas vinculantes es el día 25 de marzo.
Una vez finalice el período para presentar las ofertas vinculantes, éstas serán estudiadas por la Comisión gestora (las cuatro partes del proceso más el asesoramiento de PwC y KPMG) y realizarán una lista con las mejores ofertas por orden de prioridad. El plazo máximo para decidir las mejores ofertas es el día 15 de abril, sin prejuicio de que antes se llegue a un acuerdo por una de ellas.
En ese momento, se presentarán (o se presentará) las mejores ofertas (o la mejor) al Patronato de la Fundación, que debe elegir respaldado por dos tercios de éste y validar la venta del club. Posteriormente se oficializará en Junta General de Accionistas, a finales del mes de abril.
Las claves del nuevo proceso de venta
- Confidencialidad de los inversores hasta que sus ofertas sean vinculantes.
- Se acepta la participación del Valencia en la elección del inversor mediante un voto y las reuniones ante notario. No se acepta el aval de 10 millones.
- Un sólo voto por parte de cualquiera de las partes permitirá la entrada del ofertante presentado, mientras que el veto será válido por unanimidad entre las cuatro partes.
- Los seleccionados por Bankia hasta ahora continuan en el proceso mientras que los nuevos deberán pasar el filtro de KPMG y PwC.
- El objetivo es buscar el mejor acuerdo económico, deportivo y social para el Valencia.
